FRUTAS Y VEGETALES FRESCOS POR MAS TIEMPO

Mantener los alimentos frescos durante mas tiempo es uno de los objetivos buscados por productores, comercializadores, y clientes finales, para existen diversos métodos, y dentro de los cuales el mas popular en todo el mundo es la refrigeración.



Tan pronto como el producto es cosechado el producto empieza a deteriorarse y peligrosas bacterias empiezan a proliferar, las frutas y vegetales no permanecerán frescos mas que unos pocos días. El almacenamiento refrigerado de frutas y vegetales tiene muchos factores involucrados, los cuales determinan como el producto debe ser almacenado en la cámara refrigerada.


Las bajas temperaturas dentro de las cámaras reducen el crecimiento de patógenos, asegurando que el deterioro de frutas y vegetales se mantenga en un mínimo. Camaras de Refrigeración y Congelado, así como los túneles de congelado son opciones igualmente populares para muchos vegetales y frutas. Por lo cual existe una gran variedad de opciones para tanto el congelado y pre enfriamiento de frutas y vegetales.

La temperatura y humedad apropiada varia grandemente entre productos vegetales, ademas los vegetales y frutas tiene tamaños y pesos muy distintos, ademas de que los volúmenes pueden ser muy diversos desde pequeños cuartos frios en restaurantes y panaderías hasta cámaras refrigeradas de varios miles de toneladas en centros de distribución o almacenes refrigerados.


TEMPERATURA OPTIMA DE ALMACENAMIENTO PARA FRUTAS Y VEGETALES




0 views

Tel. (01) 5964875                                      ventas@friotecnologiasac.com

©2018 by FRIOTECNOLOGIA SAC.